Presentamos y recomendamos una nueva herramienta con la cual podrás probar de forma fácil y sencilla todas vuestras páginas web en las distintas versiones de Internet Explorer, incluídas versiones tan antiguas como la IE 5.5.

Autor:

Hola! Soy diseñador, programador web y cofundador de la startup Cokidoo, desarrollamos aplicaciones web a gran escala y comercio electrónico, aplicaciones para móviles y advertising. Puedes seguirme através de mi twitter y ver algunos de mis themes en Themeforest. También soy aficionado a la fotografía.
Descarga Demostración

Introducción: ¿Para qué necesito IETester?

Esa misma pregunta me la he hecho yo en multitud de ocasiones… pero lamentablemente para todos los que estamos en el mundo del diseño y desarrollo web, Internet Explorer sigue siendo un problema a tener en cuenta a la hora de probar nuestros diseños HTML maquetados.

Dependiendo del tipo de cliente podemos llegar a requerir pruebas de versiones realmente antigüas como Internet Explorer 5.5, y sí, realmente existe esta versión y hay gente que la utiliza. Por Cokidoo aún acabamos de entregar esta misma mañana un proyecto de maquetación que requería de compatibilidad con Internet Explorer 6 :( .

Para este tipo de inconvenientes o situaciones está la herramienta IETester.

¿Qué puede hacer IETester por mí?

Mucho, te ahorrará mucho tiempo, ya que no tendrás que depender de varias máquinas virtuales con sus distintas versiones del navegador de Microsoft. Si bien existen hacks o instalaciones que permiten tener varias versiones del navegador, en muchas ocasiones estas simplemente dejan de funcionar, además de estar llenas de bugs.

IETester nos permite probar nuestras páginas web en las distintas versiones de Internet Explorer, incluídas las versiones: 5.5, 6, 7 y 8.

Ejecutando IETester tendremos de un plumazo compatibilidad y pestañas para probar nuestras páginas web en las distintas versiones de Internet Explorer. Actualmente soporta las siguientes:

  • Internet Explorer 5.5
  • Internet Explorer 6
  • Internet Explorer 7
  • Internet Explorer 8 (RC1)

Cabe destacar que IETester está sólo disponible para usuarios Windows, pero si como yo estáis trabajando bajo MAC o bajo Linux podréis tranquilamente instalar una máquina virtual con Windows como sistema operativo y problema resuelto.

Espero que esta herramienta os ahorre tiempo y os traiga nuevos dolores de cabeza de CSS con los que lidiar… Si os sirve de consuelo, ya queda menos para que Internet Explorer 6 desaparezca de la faz de la tierra :) .

¡Ánimo a todos y nos vemos en la próxima publicación!

Te sugerimos otras entradas relacionadas...

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (15 comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

Gran herramienta, sin embargo se agradecería que llegase pronto la version para beta con IE9 ;)

@vicmontol Existe una forma de instalar IE9 bajo IETester, te dejo el enlace: http://www.my-debugbar.com/wiki/IETester/IE9Preview

Gran herramienta, yo sigo usándola para IE6.

Para IE9 deduzco que aunque se instale con el IETester habrá que tener windows 7 igualmente, no?

@hdennison Tengo entendido que sí… yo es lo que tengo en mi máquina virtual.

Diego

Tremendo, muchas gracias por este aporte!

Lo tengo instalado en el curro desde la semana pasada. Perfecto para sustituir al viejo “MultiplesIES”

Habéis probado Virtual PC de Microsoft?

@Daniel Entiendo que estás sugiriendo una máquina virtual, para windows bien vale pero para el resto de sistemas operativos no.

@Daniel, @Adrian: Vengo usando IETester con VirtualBox desde hace algun tiempo y de verdad que es la combinacion perfecta. VB esta para Win, Mac y Linux y es completamente gratis.

@Adrian: Gracias por pasar el link para probar IE9. Veo que es una info oficial del desarrollador de IETester.

De la misma gente que ha hecho el IETester, tambien tenemos la DebugBar, una toolbar muy interesante para Internet Explorer 8, al estilo de la Web Developer Toolbar para Firefox.
La he usado estos dias y es muy util y se integra con IETester

Por cierto, tambien he visto que con el IExplorer 8, pulsando F12 accedes a una consola de desarrollo, en plan firebug muy interesante también.

Este IExplorer cada dia me sorprende mas! ;)

Y ¿no os falla demasiado a menudo el IE Tester? Yo dejé de usarlo hace unos meses debido al alto nivel de cuelgues que sufría y a que se me dieron casos en los que la renderización en IE Tester no era 100% fidedigna con la del verdadero IE

@Vengador a mí la verdad es que pocas veces me ha cascado y te puedo asegurar que sí interpreta de forma fidedigna a los distintos explorers, de hecho han sido las 2 únicas razones por las cuales he dejado de usar otras alternativas y empezado a usar esta.

Mr. Raymon

Yo hace tiempo que utilizo IETester y la verdad es estupendo para probar las webs en antiguas versiones de Internet Explorer. Aunque a veces es cierto que se cuelga pero parece que en la ultima version ha mejorado un poco el tema.

oliverastro

yo ocupo Internet explorer Collection, para IE6 y no me da ningún problema, además trae la barra “IE developer toolbar”

IE Tester me dió unos problemas y no la seguí ocupando, voy a darle una nueva oportunidad de que me convenza