Seguimos aportando recursos gratuítos y de calidad para utilizar en vuestros proyectos web… Esta vez os presentamos una nueva serie de recursos en los que tendrán cabida todo tipo de fuentes de letra gratuítas con las que crear nuestros futuros diseños. Intentaremos no abarcar mucha cantidad, en pro de la calidad.

Autor:

Hola! Soy diseñador, programador web y cofundador de la startup Cokidoo, desarrollamos aplicaciones web a gran escala y comercio electrónico, aplicaciones para móviles y advertising. Puedes seguirme através de mi twitter y ver algunos de mis themes en Themeforest. También soy aficionado a la fotografía.
Descarga Demostración

La importancia de las fuentes de letra

Seleccionar la fuente de letra adecuada para comunicar nuestro mensaje es muy importante, pero mucha gente lo olvida. Una buena tipografía puede ser usada para crear grandes logos, para crear un gran encabezado, para captar la atención del lector… No se trata sólo de diseño web, se trata de que tu contenido tiene que ser fácil de leer tanto en la pantalla como en un trozo de papel.

Es más que un diseño bonito, una fuente de letra ha de ser capaz de leerse fácilmente en una pantalla o en un trozo de papel y captar la atención del lector desde el primer instante. Debe comunicar nuestro mensaje con claridad.

Es nuestro trabajo como diseñadores entender estos problemas y tratar de seleccionar la fuente de letra correcta para cada proyecto. Espero que estas 3 fuentes de letra destacadas os sirvan de ayuda en vuestro proceso de selección y diseño.

Fuentes de letra en este volumen

Sansation

Sansation

Titillium

Titillium

Goudy

Goudy

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (3 comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

Buen aporte! A la primera fuente le veo al menos una pega, y es que la letra K en “take a look” (tercera frase por el final) bien podría ser tomada por una R según el contexto.

@zaelsius Ahora que lo dices sí que es cierto… es el típico enlace para las K en caligrafía, pero para palabras que no conozcamos (look es bastante obvia) sí que puede dar lugar a confusión.

Nombre *

Me pregunto si, tienen los caracteres con acentos, eso importa mucho….