Carolina ha sido invitada a publicar en Ontuts, compartiendo su visión de un mercado cada vez más fragmentado ha significado el aumento de la multiplataforma en los últimos años.

Autor:

Carolina trabaja como consultora para la compañía Wix, ofreciendo páginas web para empresas gratis de una manera fácil y sencilla.

Introducción

Un mercado cada vez más fragmentado ha significado el aumento de la multiplataforma en los últimos años.

Para poder unir esa brecha digital, JavaScript, CSS3 y la gran esperanzablanca HTML5 están siendo utilizadas por desarrolladores. Estos idiomasestán detrás de un creciente número de plantillas HTML, aplicaciones web yaplicaciones móviles nativas.

¿Por qué HTML5?

Mientras HTML5 está todavía bajo construcción – su completo lanzamiento yadopción están fechados para el 2014 – su propósito es mejorar el lenguajede la World Wide Web y apoyar hasta la más reciente multimedia.

En un guiño a la creciente movilización de tecnología, HTML5 ha sidoconstruida con dispositivos de bajo consumo tales como smartphones ytablets en la mente. En diciembre de 2011, la compañía Strategy Analyticspredijo que las ventas de teléfonos compatibles con HTML5 superaría elbillón de unidades en el 2013.

¿Qué plataforma móvil está a favor de su demografía?

Los desarrolladores luchan para saber dónde enfocar sus esfuerzos gracias ala enorme cantidad de plataformas móviles populares. Y luego están los distintos equipos: incluso iPhone y iPad tienen distintasexperiencias.

Han tenido suerte, pues el tema está siendo abordado por las herramientasde desarrollo de multiplataforma. Acá hay una selección del grupoespecíficamente para HTML5.

PhoneGap

Phonegap

PhoneGap es una plataforma HTML5 que permite a los desarrolladores construir aplicaciones nativas con – si, adivinaste – HTML5, plus CSS3 y JavaScript.

Permite además crear una aplicación con todas las funciones
web para móviles que se asienta en su envase original. Su compatibilidad con APIs nativas significa que puede ser admitido por App Store y Android Market.

El nuevo servicio PhoneGap Build resta el trabajo sucio al crear aplicaciones móviles para múltiples plataformas. El desarrollador recibe un perfecto resultado en la construcción que puede ser presentado a su mercado de aplicaciones favorito.

MoSync

MoSync

MoSync es una multiplataforma de desarrollo de aplicaciones móviles SDK.Es de código abierto y de uso gratuito para desarrolladores independientes.Este sistema soporta Android, iOS, Windows Mobile, JavaME y otrossistemas operativos, produciendo aplicaciones nativas reales, envasadas ypreparadas para la distribución en cada formato de instalación nativo.

Unify Project

Unify

El objetivo de Unify Project es mejorar la eficiencia del desarrollo de aplicaciones para smartphones – música para los oídos de desarrolladores.

Y no son sólo plataformas como iOS, Android y WebOS que reciben el tratamiento Unify; los sistemas operativos de escritorio tales como Windows o Mac OS están respaldados también.

Unify entrega experiencia de usuario sin fisuras entre las aplicaciones construidas, utilizando su tecnología y aplicaciones programadas nativamente.

O renunciar a las aplicaciones nativas…

Los desarrolladores de móviles que miran HTML5 como una alternativa a aplicaciones nativas están incrementando.

Mientras HTML5 mejora y el soporte de los navegadores se vuelve másfirme, la disparidad entre correr una aplicación HTML5 disfrazado de un envoltorio nativo y acceder a una aplicación móvil web HTML5 se reducirá al mínimo.

Antes de abordar una aplicación móvil HTML5, ¿no es hora de que tengas el HTML de tu sitio web en orden?

Gracias a http://es.wix.com tu nuevo sitio no necesita tener una etiqueta de precio alto o un largo ciclo de desarrollo. Wix ofrece cientos de hermosos diseños de plantillas web HTML gratis para crear una pagina web, adecuadas para categorías profesionales incluyendo eCommerce, showbiz y páginas Facebook.

Wix ya es un líder en la industria gracias a su popular constructor de sitios web en Flash. Desde marzo de 2012 la compañía está añadiendo uneditor de HTML5 gratuito a sus servicios, incluyendo cientos de plantillas personalizables.

Te sugerimos otras entradas relacionadas...

No hay entradas relacionadas para esta publicación.

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (1 comentario)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

Html5 va a ser el futuro, reemplazara a muchas aplicaciones que vienen desarrollandose hasta ahora.