Hace unos años odiar a Microsoft estaba de moda. En la facultad no había informático que no pusiera de vuelta y media al sistema operativo Windows y fuera un arduo defensor del software libre en general y de Linux en concreto. Pero últimamente esta tendencia está cambiando.

Autor:

Cofundador y Jefe de proyecto de Erasmusu.com. Desarrollador de juegos, diseñador gráfico y viajero. Si te gustan esos temas sígueme en twitter.

Poniéndonos en situación…

Hace unos años odiar a Microsoft estaba de moda. En la facultad no había informático que no pusiera de vuelta y media al sistema operativo Windows y fuera un arduo defensor del software libre en general y de Linux en concreto.

Pero últimamente esta tendencia está cambiando. Ya no sólo a raíz de las, en general, favorables críticas que ha recibido Windows 7, sino que desde hace varios años Microsoft ya no es únicamente Windows, sino que tiene algunos productos realmente interesantes.

El problema en general suele ser que algunos de estos productos pasan desapercibidos, quizás porque el boca a boca funciona bastante peor con Microsoft, que con por ejemplo, Google. Cada empresa tiene sus ciclos de vida en cuanto a opinión de los usuarios y no me extrañaría que en un años, y por cualquier motivo, Google o Facebook dejaran de ser la niña de los ojos de muchos, y comenzaran incluso a tenerles tirria.

O puede que no, puede que el “Don’t be evil” de Google permanezca en nuestro corazones por mucho tiempo, y que el “Embrace, extend and extinguish” de Microsoft sea un remanente que acompañe a esta empresa el resto de sus días.

Sea como sea, los tiempos cambian, y para este artículo he escogido 5 productos de Microsoft que quizás te harán mirar a esta empresa con otros ojos.

1. Xbox

Sobra toda presentación. Desde el 2001 que apareció la Xbox original, y en 2006 que apareció la Xbox 360, Microsoft lleva pegando fuerte en el mundo de los videojuegos.

En sus inicios la Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Por su parte, la Xbox 360 fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo, en lo que se conoce como consolas de séptima generación.

Además, la Xbox 360 no es ni mucho menos una consola cerrada sólo a los grandes estudios, el XNA Creator Club sirve de lanzadera a cualquier desarrollador independiente que quiera probar suerte en esta plataforma. Lo cual ha propiciado que muchos juegos indie, como por ejemplo el Braid, se estrenaran en esta consola directamente, incluso antes de pasar por PC.

2. Windows 7

Este puede ser el punto que más discrepancias cree. Desde mi experiencia personal, en Windows 7 se han corregido la mayoría de los defectos que tenía el Vista se han eliminado de Windows 7, dando como resultado un SO robusto y mucho más optimizado que sus predecesores.

Tras su lanzamiento en octubre de 2009 las críticas de Windows 7 fueron en su mayor parte positivas, lo cuál es todo un precedente. Yo lo llevo usando varios meses y estoy realmente contento con él.

¿Y tú? ¿Piensas que Windows 7 es un buen sistema operativo?

3. Microsoft Surface

Seguramente ya habréis oído hablar de él. La primera vez que le eché un vistazo me recordó a la película Minority Report. El invento me parece una apuesta hacia el futuro muy interesante por parte de Microsoft.

Microsoft Surface es un ordenador multitáctil presentando en forma de mesa que es capaz de reaccionar ante los gestos de las manos y objetos del mundo real, como el móvil y la tarjeta de crédito. Ayuda de esta manera a la gente a interactuar con contenido digital de una manera muy intuitiva. Imaginate colocar tu móvil en una mesa de este estilo y poder arrastrar archivos de y desde hacia tu móvil, como fotos, vídeos, etc.

Además, está pensado para que varias personas puedan utilizarla al mismo tiempo, para reuniones de negocios, presentaciones, etc. Y por supuesto también para videojuegos. Juegos de mesa… en la propia mesa.

4. Windows Phone 7

Windows Phone 7 será la próxima versión del sistema operativo móvil Windows Mobile, desarrollado por Microsoft y basado en el núcleo Windows Embedded CE 6.0. Se preve su lanzamiento para finales de 2010.

Poco se sabe de este SO pero apunta maneras. Hace poco se filtró información que sugiere una renovada interfaz de usuario basada en Silverlight, multi-touch y características relacionadas con el movimiento.

La interfaz parece realmente intuitiva:

Hace apenas unos pocos días en Francia, en el evento Microsoft ReMIX, Samsung convirtió un Omnia HD, que normalmente utiliza el sistema operativo Symbian, de forma que soportara Windows Phone 7. A modo demo, se mostró parte de la interfaz y un videojuego.

5. Bing Maps, Photoshynth y Realidad Aumentada

Me dejaba lo mejor para el final.

El otro día, en el blog de Ismael El-Qudsi, leí un artículo realmente interesante sobre Bing Maps y Photoshynth que me abrió los ojos en cuanto a los que nos deparan las tecnologías futuras relacionadas con la realidad aumentada.

Photoshynth es uno de los productos más espectaculares que he visto de Microsoft. Como una imagen (o en este caso, varias) valen más que mil palabras os dejo con una demostración con fotografías tomadas en Tobacco (Bermudas).

Por sino te das cuenta tras ver la demo, lo que hace este software es unir distintas imágenes tomadas en diferentes ángulos, para crear un entorno pseudo-3d por el que puedes moverte. Es algo del estilo de Google Street View, pero realmente más potente y accesible al público al general, dado que al contrario de este último no necesitas una cámara especial para tomar las fotografías. De esta forma Photoshynth llega no sólo a las calles, sino también a interiores como museos, salas de exposición, restaurantes, catedrales, etc… cualquier lugar.

Pero aún hay más. Blaise Agüera, el ingeniero detrás de Bing Maps y Photosynth, un auténtico crack que ya le gustaría a Google tener trabajando para ellos, nos muestra en este vídeo la tecnología fusionada con mapas de Bing, de la que se salta a la vista un gran potencial como herramienta de realidad aumentada. Realmente impresionante.

¿Y tú? ¿Odias a Microsoft?

Según una famosa cita de Hans Rosling, “El problema no es la ignorancia, sino las ideas preconcebidas“. Y también añadiría, variando un poco otra cita, en este caso de Schopenhauer, que a veces el odio tiene sus raíces en la estimación involuntaria de las virtudes de lo odiado.

Si estas citas te parecen demasiado profundas, siempre puedes quedarte con la de “Haz el amor y no la guerra:)

Y si aún después de estos cinco puntos y un poco de filosofía de estar por casa, sigues odiando a Microsoft, puedes dejar un comentario explicando por qué y seguro que te sentirás mejor.

See you in another life!

Te sugerimos otras entradas relacionadas...

No hay entradas relacionadas para esta publicación.

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (34 comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

Es una pena que mi port definitivo a MAC en el día a día de Cokidoo haya coincidido con este Sistema Operativo… pero en casa no falta ;)

Un producto que me encanta de Microsoft y que para mí no tiene competidor, es Visual Studio, una suite de programación excelente.

Yo no odio a Microsoft, pero pienso que los usuarios tenemos que ser críticos con lo que usamos, y si un producto es malo o no está a la altura, pues se critica o no se recomienda.

Hay bastantes detalles de los que discrepo con Microsoft, pero bueno, también con Apple y con Google (aunque menos). Al final todas son empresas y su último fin es ganar dinerete, eso nunca hay que olvidarlo.

Genial post, como siempre. Sólo un detalle, y en general es que se mima a los devs, al menos mucho más que Apple por ejemplo. Licencias gratis para estudios recién creados, los clubs de .net de las universidades, invitaciones a eventos como las antiguas codecamp… tiene sus cosas malas y sus políticas rarunas en muchos casos, pero tampoco es el malo maloso que como expresa el último párrafo, vienen de ideas preconcebidas.

Saludoos! :P

pd.- larga vida al VS, que doma de lejos al Xcode xD!

Fran

Hola,

A mi lo que me cabrea es que a otras compañias se le perdonan muchas cosas que a Microsoft no… Si los SO de Apple tuvieran que sera igual de compatibles que los de Microsoft ya veriamos a ver si eran tan robustos…

Se le ocurre a Microsoft sacar Windows 7 y solo funciona con hardware nuevo y con software nuevo… y poco menos que le queman las oficinas.

Windows Vista es una mierda y se dice, Microsoft a veces tiene cosas que son una peste… pero muchisimas veces hacen cosas de la ostia (WindowsXP,Windows7, Visual Studio, XNA, C#, XBO360,DirectX, MSDN!!!).

Por dios… la MSDN es maravillosa :)

Buen post, le has hecho ver Microsoft con buenos ojos a alguien que está escribiéndote desde un Macbook Pro.

Será por el guiño a Lost.

La verdad es que no he utilizado ninguno de esos productos…

Microsoft ha disfrutado de un monopolio absoluto durante largos años, por lo que entiendo que la gente sea un poco más crítica con ellos que con el resto.

Aparte de eso, es verdad que hay quien critica sin conocimiento de causa, pero no es mi caso. Llevo usando software libre a nivel personal desde hace años y no echo de menos el Windows para nada. A nivel de Internet, he probado Bing y me parece que no le llega a Google a la suela de los zapatos. Y mejor no hablar de msn.com.

Soy administrador de bases de datos y trabajo a diario con servidores Unix y Windows. Instalar y mantener Oracle en servidores Unix es un gustazo porque todo funciona siempre como debe. Hacerlo en Windows (que ya sea XP, 2000, 2003…) es siempre un calvario. Siempre hay algo que no va bien, siempre hay algo que falla. Por no hablar de que hay que reiniciar para todo (y de vez en cuando sin razón aparente), mientras que un servidor Unix puede estar encendido durante años sin interrupción y seguir funcionando como el primer día.

En fin, y podría seguir extendiéndome pero no os aburro más. Que no, que no me gusta Microsoft, que no todo lo que hace es malo, evidentemente, pero hoy en día está injustamente sobrevalorado y se merece que le den caña.

Un saludete.

@Juankiblog Si has visto el guiño a Lost es que has leído hasta el final :D

@David está claro que plataformas Microsoft para servidores es un gran FAIL!

Pues discrepo:
1) De acuerdo, la XBox puede estar bien. No la he probado, pero tengo buenas críticas de amigos. Pero que alguien haga algo bueno no significa que no sea malo.
2) Windows 7 es básicamente un parcheo del Vista. En mi netbook arrancaría a duras penas, y eso la versión Starter (=capado). Con Linux tengo en 1GB de RAM y gráfica de Intel efectos gráficos con los que 7 (posiblemente incluso OS X) apenas podría soñar en el hardware más favorable.
3) El mulitouch no es nada nuevo. El servidor X11 (la interfaz gráfica que usa Linux) soporta multitouch desde 2008.
4) Una mezcla entre 3 y 1. Básicamente no han inventado nada nuevo pero, aunque fuera mejor que otros, eso no dice nada sobre si Microsoft es buena o mala.
5) Bueno, en esta parece que realmente se han esforzado mucho. Sin embargo, volvemos a lo mismo de 1.

Como colofón: mi “odio” a Microsoft viene de cosas como las que especifican en los Documentos de Halloween, su búsqueda permantente de incompatibilidad con estándares (IE, MS Office)… Y a menos que hagan propósito de enmienda, mi opinión sobre ellos no va a cambiar.

@Eduardo no creo que se pueda comparar con listas de correo+IRC+wikis, herramientas de programación a las que tienes pleno acceso…

Perdón si me ha quedado troll, pero es que en estos temas… :S

@IPanónima, para nada “troll”, una opinión bien fundada y explicada. ¡Gracias!

ManAnonimo

Coincido en casi todo con IPanónima, aunque debo decir que Visual Studio es una excelente herramienta, que si se quiere sustituir por otro tipo de servicios, se sacrifica un grado de integridad que para muchos es interesante… (para mi no especialmente…).

De todas formas, el “odio” por Microsoft no viene tanto por los productos, si no por su filosofía, su cultura de empresa, y como han ido degenerando. Además, el cambio de lider de Gates a Balmer les ha sentado fatal.

Mis reflexiones:

1.- Las Xbox están bien, pero solamente eso. Si se comparan con la competencia no hay muchos motivos para tenerla en una estima considerable como para que nos planteemos amar a Microsoft por ella…

2.- Windows 7 no sólo es un Vista parcheado (que lo es, pero el parche es muy bueno, y el Seven un gran sistema operativo), si no que lo que ha ocurrido es lo de siempre, han hecho un pésimo sistema operativo para poder hacer uno decente. 7 a Vista es lo que fue XP a Milleniun. Que una empresa tenga que sacar 2 versiones de sistemas operativos para que uno le salga bien, es triste de narices…

3.- La Surface, simplemente es que no es de Microsoft. Las superficies multitouch llevan muchos años ahí, Microsoft lo único que ha hecho ha sido empaquetar una y venderla como la panacea, pero en el fondo es una copia de tecnología que ellos no han creado (y que por supuesto, han pantentado hasta el absurdo)…

4.- Del Mobile, pues que puedo decir. La única posibilidad de que funcione es que las aplicaciones exclusivas supongan la diferencia como lo suponen en los entornos de escritorio con las alternativas libres. Si no, probablemente el hecho de que se imponga sobre android será una mera cuestión de maletines llenos de pasta. Cualquiera que hoy en día haya probado un smartphone con andriod puede corroborar que mucho tienen que andar para sacarle un ápice de ventaja…

5.- Tu ves, por aquí si me coges. Hay cosas que Microsoft, como otras muchas empresas, hacen que sea interesante. Royos como el XNA (XNA is not acronymed), muy estilo software libre, o algunos otros proyectos que tiene, llaman la atención, pero dudo que se vayan a salir de la línea base de la empresa que hace que muchos no la veamos como buena…

PDT:

Y con respecto al “Don’t be evil”, cada día me lo creo menos, pero que le vamos a hacer, como dijo Lord Acton:

“Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely. Great men are almost always bad men.”

Desde hace muchos años Microsoft cambió de filosofía, y ahora es cuando se empieza a notar. Es como utilizar la SDL en el desarrollo de Windows, pues estas cosas llevan tiempo para que se noten.

Productos has nombrado unos cuantos, pero hay muchísimos más: DirectX, .NET, Office, Visual Studio,… O todos los productos de servidor: Windows Server, SQL Server, Biztalk, Sharepoint,…

Pero es que son muchas más cosas que sus productos. Es su documentación en forma de MSDN, probablemente el recurso online más grande del mundo sobre desarrollo. O los blogs de sus empleados, algunos de los cuales son verdaderas joyas (por ejemplo el blog de Eric Lippert sobre programación, lenguajes y compiladores). O los muchos proyectos de investigación de Microsoft Research o Dev Labs. Mucha gente no se da cuenta que Microsoft es una de las empresas que más dinero gasta en investigación, y si vas a mirar congresos, te llevas la sorpresa que es común ver papers de sus investigadores (por ejemplo en el Siggraph).

Pero bueno, tiempo al tiempo :)

Coincido contigo con todo :-)

Mucha gente habla sin conocer, firman sin saber, etc. Mucha gente habla de la comunidad en Linux, pero me gustaría que echasen un vistazo a la GRAN comunidad que hay al rededor de Microsoft. Es un mundo… quien no haya asomado un poco no lo sabe… Pero la comunidad que tiene Microsoft ya le gustaría a Sun que la tuviera Open Office por ejemplo.

Ya no se trata de monopolio o no monopolio, sino del apoyo que la gente le da a sus productos.

Pero bueno… paso de contestar a ninguno… ya les gustaría a muchos tener un Visual Studio!!! :-)

jensi

Digamos que Apple a tenido la fortuna de no toparse con los miles de Hack con los que se a topado Microsoft y Windows; esperemos que algún día mas Hack se pasen a Apple y hay veremos si sus productos son mejores que los de Microsoft.

El lado positivo de Windows es que muchos no han tenido q pagar nada en software durante años que cosa no se paga con Apple??

Bueno, antes de nada, gracias a todos los que leísteis el post. Ahora que las cosas han vuelto un poco a su cauce, y ya que os habéis tomado la molestia de responder, voy a comentar un poco vuestras respuestas.

@Eduardo, estoy de acuerdo en que Microsoft “mima” a los desarrolladores.

@Fran, yo no sé que haría sin la MSDN. Hace 8 años o así, que ya existía, cuando tenía que pasar de la MSDN al “Man” de Linux, me daba repelus.

@Josera, prueba al menos el del punto 5, está bastante chulo

@David, estoy contigo y con Iván, aún no teniendo mucha experiencia en ello, por lo poco que he leído sobre el tema, para base de datos un servidor Linux va a dar siempre menos quebraderos de cabeza.

@IPanónima, como te comenté, me parece una opinión muy bien fundada y explicada. Sobre el Windows 7, más que parcheado, yo lo veo como “Lo que el Vista debería haber sido”. Estoy muy contento como ya dije en el post con él.

@MasAnonimo, no nos comemos a nadie aquí, ¿eh? puedes usar tu nombre :) Muy buena opinitón también, aunque sobre lo que comentas de la filosofía de Microsoft, estoy más de acuerdo con @Vicente, en que se nota un cambio de filosofía y que pienso que las cosas van a mejor en cuanto a eso.

@EugenioEstrada, sí, aunque es una comunidad muy crítica, y que teme decir “Me gusta Microsoft”, porque queda casi mal en según qué círculos. Te lo digo yo que soy amante del soft libre y ahí está la Indielib que hice, opensource para el que la quiera, y se me criticó fuertemente el que no la portara a Linux / Mac, pero realmente es que me quedé sin energías al terminarla y esperaba que fuera el resto de la comunidad libre la que diera ese impulso adicional. Lástima que no fuera así.

@Vicente, no sé cómo se me pudo olvidar las DirectX, habiendo estado 5 años jugando con ellas.

@Jesin, bueno, Apple recientemente se ha topado ya con algunos hacks, ayer mismo, jajaja.

Si me olvido de alguien, pegadme un pescozón.

Lo de Windows Mobile 7 lo dirás de coña no? Está a años luz de iOS4 y Android.

Lo único decente de M$ es su linea de investigación (punto 5) y C#.

@Juan Colino no creo que Windows Phone 7 esté a años luz… de hecho están aún en su primera versión y si realmente se cumple lo que han anunciado, va a ser la tercera plataforma alternativa a las dos que comentas.

@JuanColino, de Windows Phone 7, hasta que salga, sólo sé lo que comento, “que pinta bien”. Ya lo pondré a parir sino cumple mis expectativas, jeje. Entre Android y Iphone, tu que eres “macquero” Juan, ¿con cuál te quedas?

Perrro

En realidad microsoft hace productos de m…, y usa como beta testers a los usuarios finales que pagan el producto y después los inundan a parches, como todos los windows, o como en el caso de la xbox 360, los que viven en un país civilizado tienen acceso al SAT o los que vivimos en un país del 3er mundo, la guardamos con un hermoso e74 en la caja original y nos compramos una play 3 y somos muy felices. También es verdad que la plataforma windows es usada por todo, pero todo el mundo, así que por ejemplo, si desarrollas un juego, te conviene hacerlo para PC, mac y los otros sistemas no existen. O sea, salvo servidores y tecnología, todo el mercado de las personales es de pc, ahora se están peleando como locas por el mercado movil, que finalmente seguro ganará Microsoft, usando recursos poco nobles, como siempre, trabajamos para la peor plataforma porque es la más usada.

Martin

Los resumo en solo dos palabras “Internet Explorer”

Sigmar

Yo tengo más de 5 motivos para odiar a Micro$oft, pero te voy a dar solo uno, el principal: Internet Explorer.

El resto de lo que hacen puede ser una maravilla (para gustos están los colores), pero la web es el futuro, e IE (cualquier IE) es un epic fail.

Está claro que el Internet Explorer se ha ganado el odio de todos los desarrolladores web… una lástima que tarde tanto en ganarse el de los usuarios finales del navegador xD

No hay cosa que más me moleste en este tipo de debates que se compare Mac contra PC. Por favor, hablemos con propiedad, pues un PC no tiene porqué llevar Windows. Un PC con Linux es tambień un Ferrari

pues razones para odiar a MS si q hay varias.. pero la mas importante y por lo que se merece el infierno es IE xP… soy desarrollador Web así q me han de entender LOL… asi q mientras exita ese explorador tendre un gran motivo para maldecir y odiar a MS… en cuanto a los windows la verdad no tengo preferencias sobre S.O. aunque en la oficina tengo instalado un Linux y la verdad no extraño nada a Windows.. en mi lap como es un algo nueva he estado navegando un poco con los drivers y no me funcionaba una u otra cosa por eso le tengo por lo pronto 7, que aunque es un poco estable se me truenan muchas aplicaciones. no se si sea culpa de Win7 o de que traigo plataforma 64 y muchos de los programas que truenan esta para x32, pero que muchos programas fallan eso que ni que, hasta ahorita creo no se me ha pegado ningún vicho (creooooo).

a pesar de todo que uso linux no soy un apacionado creo que es verdad que ms tiene su pros y contras al igual q el software libre o las cosas de apple. creo que el uso determinado S.O depedera de uso que necesites y de las aplicaciones que tengas para el S.O la gran desventaja de linux es el soporte de terceros.. ejemplo los drivers q me flatan de mi lap no son culpa de linux si no de los fabricantes igual los programas que faltan para no extrañar windows.. pero bueno al final todo esto sera una cuestion de gusto.. pero yo odio a MS tan solo por las porquerias que hiso con IE6,7,8 y veamos si no se incrementa con 9, aunque ya de entreda tengo el gran pero… a estos i”·$! se les ocurre que todas las personas tienen para actualizar harware para poder instalar su “·$$ win7 o vista.. ya que IE9 sera solo para Vista hacia arriba.. lo que quiere decir que muchas personas no mudaran del IE8 por que no tendran $$$ o simplemete esperaran hasta que su PC actual o de hace 10-5 años deje de funcionar para comprar algo nuevo por lo que se quedaran usando exploradores viejos.. alternos pues amenos que un evagelizador los visite.. por que de alli no creo que un suario normal le de setup a un FF o a un chrome.. asi que por lo pronto mi odio no se lo perdono aunque la XBOX (q no tengo ) este muy bonita.. =P

Deacuerdo contigo e,n las primeras tres cosas las otras no estoy tan seguro, de todas formas siempre he sido microsoft user por circusnancias perio cuando tuve la oportunidad de cambiar, no lo he hecho por que me quedo con lo q hacen, los solos elemento que no me gustaron fueron windows phone que prefiero mi Iphone y maps bing por que prefiero google maps.

Buen articulo viejo.

Está bien que “alguien” enseñe la buena cara de algunos productos de Microsoft, pero siendo la empresa que es ¡yo esperaría mucho más! Sólo por el hecho de que hayan creado Internet Explorer ya se ganaron mi odio desde el principio, desde luego que tienen productos interesantes, el pack de Office incluido Visio es un error, podría tirarme un año entero hablando mal de muchos de los productos que Microsoft ofrece.

Ahora bien, decir que Windows 7 a recibido críticas buenas es medio aceptable, yo creo que entre 2 mierdas coges siempre la que tienes más cerca y así es como Microsoft se a ganado la confianza de “sus clientes”, me alegro de haber leído un post tan atrevido, pero no sólo está de moda odiar a MIcrosoft, si no que me alegro porque razones no faltan.

Si bien es cierto que muchos odian Microsoft que sus razones tendrán, yo estoy muy contendo con ellos, sobre todo con el nuevo sistema operativo windows 7,. Como comentan en este articulo en windows 7 se corrigieron muchos errores que tenian versiones anteriores y que ahora corren de maravilla. Es un sistema Operatico muy completo y espero que sigan mejorando. Ahora lo que toca es esperar al grande de Internet y su sistema operativo, estos de google ya han tomado el mundo y no quieren parar. En el 2020 tendran la nave espacial Wavegle y entonces darán un servicio extra jeje. Ahora lo malo de Microsoft, Internet Exporer sin duda es la preocupacion mas grande de todos los que desarrollamos para Internet, y no entiendo como es que no han sacado una actualización por coj para internet explorer 6 y 7.

August0CmV

Primero para mi Microsoft y Apple , son las mejores empresas del mundo , ya que con su S0 y programas dan trabajos a mas de 10000 trabajodres *solo con microsoft* mientras que los e Open Source de Mierda se estan cagando jodidos todos , y porlomenos el duseño de microsoft penso muy bien , y creo algo que le sirve a la humanidad , 1-Por crear un SoftWare hay que decirlo – El mejor de todos- esta bien que le encuentran muchos bugs , porque es el mas usado y por ende les encuentran mas vulneravilidades , 2-Al ser de Pago , genera ingresos a la economia mundial , y trabajo a jente desente que necesita mantener a su familia.
1-xbox360:
Para mi es la mejor consola ya que tiene una buena grafica sin la necesidad de una TV HD ni nada de eso. Para mi es un +1 para Microsoft.

2-El windows 7:
Para mi que es el mejor sistema operativo lansado hasta ahora , y que segun unos de los que estaba aqui , le jodia su netbook , les explicare por que:

Linuex es un S.O de aplicaciones basicas , y WINDOWS!!! iNCLUYE muchas cosas utiles que hacen al usuario tener un sistemaoperativo mas comodo y util , mientras que para tu poner linux como Microsoft te cojeria como 16gb de Ram , por asi decir.

y el windows 7 es muy estable , contiene muchas aplicaciones utiles , y arranca mas rapido que el vista , y creo que mas rapido que el xp.

ME PARECE IMPRESIONANTE EL MICROSOFT SURFACE :D

El Dinosaurio More.

Que sorpresa y que decepción, aunque no es la primera vez que me ocurre con la comunidad de desarrolladores de software: ver tanta gente (no todos) que se sienten los superdotados diciendo todo esto, pero realmente no sé superdotados de qué, porque muchos de ellos ni buena ortografía tienen para escribir su basura de comentarios (me disculpan mi crítica); porque no es mas que eso, una basura de comentarios.

Claro que yo me pregunto: es que si no les ha tocado quemarse el fundillo y pelarse las nalgas trabajando con herramientas que si son verdaderos dinosaurios en esta época y en épocas pasadas (varias décadas atrás), como me ha tocado a mí (pero no me ufano, qué tal ese infortunio) y a muchos de mis compañeros por tanto tiempo, solamente porque el tipo de proveedores de dichas herramientas siempre, esas son y han sido sus prácticas comerciales que para colocar en nuestras empresas y mantener sus productos obsoletos, viejos, improductivos, confusos, complejos, etc. etc. etc , lo hacen solamente úbicando y manteniendo al famoso “sponsor” quien es el que se gana las jugosos comisiones (entre el 10 al 30 %) por la compra de ese software viejo mas la implantación y es quien le garantiza al proveedor sus raíces y la permanencia de estos productos con sus ganancias en nuestras empresas y es quien garantiza además que nosotros los desarrolladores tengamos que estar utilizando esas herramientas; como son algunos de los paquetes, algunos de los integradores, algunos de los motores que mantienen por su base instalada sus obsoletos objetos de motor apoyados todavía en viejos estándares.

También les pregunto a Ustedes; alguna vez se han puesto a pensar con una mente sana y positiva : por qué los desarrolladores que utilizan herramientas de Microsoft no se gastan su valioso tiempo en boberías y discuciones bizantinas para despotricar del software sin licencia y mas bien los lee uno en los foros y en los salones de Chats hablando de la tecnología, de los tips, de los nuevos productos, de sus bondades, de los nuevos controles que ellos hacen o de los nuevos componentes que incluyen como extensiones en su IDE o se los ofrecen a la comunidad abierta de C-Sharp y de lo que nos llegó nuevo y con el poder con que nos llegó ?. No hacen nada de eso, no se gastan el tiempo como muchos de Ustedes si lo hacen con odiar, con estigmatizar, con hablar mal soberbiamente de unos productos de software que se comercializan teniendo en cuenta el código ético del proveedor y que además de eso dichos productos no dan siquiera el márgen de negociación para ofrecer una comisión mareadora a la ética profesional de los ordenadores del negocio. O sino cómo pueden Ustedes explicarse por qué un paquete de Microsoft que se úbica en una de las mejores posiciones del cuadrante positivo de los clasificadores de software vale hoy por los lados de US 23.000 y cualesquier otro paquete de los famosos hoy cuestan 1, 2, 3, 5 o hasta 13 milllones de dolares ? (calculen la comisión de un paquete de estos) Eso es muy difícil de explicar o no ? si yo, que lo puedo decir porque tengo la fortuna de haber podido trabajar configurando varios de estos paquetes y hoy los puedo comparar porque el resultado ha sido desastroso, puedo decir hasta hoy, no en un futuro, que ninguno le llega al valioso 50/50 que da el paquete de Microsoft ? .

Tampoco se han puesto a pensar alguna vez, por qué los que empezamos tan fanáticos utilizando Java y que lo utilizamos por algún tiempo, así como al software sin licencia (bueno con licencias GPLs), llegó el momento en que por explorar el software de Microsoft nos fuímos enamorando de toda esa facilidad, integración vertical y horizontal, productividad, valor agregado, potencialidad, etc.,etc., etc., y ya hoy aunque nos toca por obligación seguir trabajando con aquellos dinosaurios con los que nos obligan en la(s) empresa(s), seguimos en nuestros tiempo personal por hobby o por satisfacción, explorando y utilizando esas maravillosas herramientas de este señor : Cómo es que se llama ? Bill Gates creo ?, porque de pronto por hablar de El hasta me pueden llegar a excomulgar como hacían en aquellas épocas oscuras y que algunas de las cosas malas que ha hecho este señor ha sido (y ojalá que ahora no me saquen una lista interminable de cosas alrededor del famoso monopolio) ha sido atesorar una fabulosa cantidad de dinero que ha utilizado por tanto tiempo para servir al desarrollo de la tecnología y que ha servido para El favorecer a la humanidad y a Ustedes mismos porque ha obligado a algunos de sus detractores a desarrollar software sin licencia para Ustedes, para nosotros y para quitarle su posición de mercado, porque cómo se pueden además explicar que toda la tecnología que tenemos hoy no nos ha benefiado a toda la humanidad ? piensen un poquito, señores soberbios, Ustedes no creen que este señor que invierte anualmente cerca de 7 billones de dolares solamente en su área de I&D, indirectamente para todos nosotros incluídos Ustedes, no se merece todo el respeto, la admiración y el reconocimiento que le debemos hacer como una persona que ocupa una gran posición en nuestra sociedad y que ojalá Dios nos lo tenga con muy buena salud por muchos años mas ?.

Y cómo a la empresa siguen llegando fanáticos del software sin licencia y del software libre, porque así vienen de la academia pero que después poco a poco se van convirtiendo, nosotros unos compañeros y yo, por ensayar y me disculpan de eso, les hemos puesto la trampa (ahora me dirán tramposo) de ponerlos a explorar con esas herramientas de Microsoft y después de un tiempo, ya los ve uno vueltos todos unos rebeldes para trabajar con las herramientas oficiales que utiliza la empresa (ah perdón, que nos obliga a utilizar el famoso sponsor).

Para no escribirles mas chachara, mas bien pónganse a trabajar soberbios y a hacer algo provechoso para la sociedad.

Pasa que a veces la gente habla como si fuese facil hace un S.O. y critica de ignorante nomas….si es el unico S.O. decente y amigable que hay, por algo sera, es dificil matener facilidad de uso y robustes, y al que habla de que tiene problemas en instalar dbs en windows, sepa amigo, esta windows 2008 para eso, xp es desktop!, no esta hecho para ser servidor, es mas que obvio que dara problemas, cuanto ignorante..

TENIENTE COEN

PERO MARICONES LES RESUMIRE ALGO

1.WINDOWS TIENE VIRUS POR QUE ES EL S.O. QUE USAN TODOS UNA PERSONA QUE SE DEDICA HACER VIRUS Y HACKEAR DONDE LOS ENVIARA A MAC UN S.O. QUE NO TODOS USAN O A LINUX LA BASURA QUE SIEMPRE TRAE PROBLEMAS

2-ELLOS TIENEN ESA PRESION DE COMPLACER A TODOS CUANDO SACAN UN NUEVO S.O. POR QUE SAVEN QUE CUANDO LO HAGAN TODOS LO QUERAN SOLO FIJENSE EN LA GRAN DIFERENCIA DEL VISTA Y EL 7 ES MUCHA Y SI LO HICIERON FUE POR QUE EL VISTA LE DAVAN MALAS CRITICAS

3- SIGAN DANDOSELAS DE RETRASADOS Y NERDS PASANDOSE EL DIA ENTERO PROGRAMANDO Y BUSCANDO SOLUCION PARA SUS PROBLEMITAS CON LINUX CUANDO HASTA PARA USAR PROGRAMAS DE WINDOWS DEVES USAR UN EMULADOR COMO EL WINE Y NO ME DIGAN QUE LOS PROGRAMAS DE LINUX MEDIOCRES SON MEJORES ESO SERIA SER UN FANBOY DE LINUX DEGENERADO

4- CRITICAS SIN SENTIDO Y IGNORANCIA VAYAN USTEDES Y HAGAN SU S.O. AVER SI LES QUEDARA TAN BUENO

5 CULPAN TAMBIEN POR DISPARATES COMO EL TIPIKO ANORMAL QUE LE INSTALA WINDOWS 7 ULTIMATE A UNA PENTIUM 3 DE 256 RAM Y DESPUES LE HECHA LA CULPA AL S.O. POR NO DECIR QUE SU PC ES UNA MIERDA Y NO DA PARA NADA

arturo vergara

5 RAZONES PARA ODIAR A MICROSOFT:

1. INTERNET EXPLORER
2. WINDOWS VISTA, MILLENIUM
3. VISUAL BASIC, J#
4. WINDOWS DEFENDER
5. CLIPPY (EL AYUDANTE DEL OFFICE 1997, 2000)