En este nuevo capítulo de la saga “inspiración”, nos dedicaremos al papel de las tarjetas de visita en la construcción y difusión de la identidad de una empresa o marca. Las tarjetas se han convertido en una manera de demostrar su creatividad y de llamar la atención. El contraste entre las antiguas tarjetas formales y las nuevas es obvio y vamos a ver unos ejemplos encontrados en la web.

Autor:

¡Hola! Tras mis primeros 20 años creciendo en Francia donde estudié Relaciones Internacionales, he venido a vivir en Barcelona donde trabajo ahora en una empresa de marketing 2.0. También soy fotógrafa amateur.

Acerca de esta recopilación

Las tarjetas de visita han sido el objeto de la creatividad de muchos diseñadores y son ahora más que una manera de dar sus datos de contacto a un futuro colaborador. Se trata de expresar la identidad, la personalidad y la eficacia de la empresa en un trocito de papel que solía ser blanco, rectangular y que se podía perder facilmente.

Ahora la forma y la tipografía se han convertido en detalles indispensables para distinguirse de otras empresas y dan un toque muy personalizado para que la tarjeta de visita permita recordar y vizualizar inmediatamente de qué se trata la empresa y también el contacto que tuvo lugar entre los dos colaboradores.

Al contrario que en tiempos pasados, las tarjetas de visita son ahora una nueva vía de diferenciación entre la competencia, jugando con las formas, materiales, colores, tipografía… podemos llegar a calar en la memoria visual de nuestros colaboradores o posibles clientes.

Los materiales también son muy importantes y nos damos cuenta de que la variedad de materiales utilizados en la concepción de tarjetas de visita de “nueva generación” es muy amplia desde papel hasta plástico pasando por metal, lana…

Actualmente existe una plena libertad en cuanto al formato y a los colores de la tarjeta. La multitud de nuevas posibilidades multiplica las maneras con las que cada empresario puede quedarse en la memoria de su contacto.

Ideas, imágenes y conceptos

Como todo buen artículo de inspiración, lo importante terminan siendo los ejemplos… veamos algunos recopilados en la web.

Ogilvy

La iniciativa de Ogilvy, la agencia internacional de publicidad, marketing y RRPP consiste en adaptarse a la situación de crisis actual reduciendo el tamaño de las tarjetas tras la baja generalizada de los presupuestos. Sin embargo, con el diseño llamativo se desprende la idea de un condensado de eficacia y que a pesar de la crisis consiguen alcanzar sus retos sin perder tiempo ni dinero.

Ogilvy

Ogilvy

Asimismo vemos que el mensaje de las tarjetas se enfoca ahora mucho más en la imagen que al contacto propio. Como algunas marcas famosas que ya no necesitan indicar su nombre y cuyo logo ya es suficiente para reconocerlas, el objetivo es aquí enfocar sobre la imagen gráfica y crear un vínculo automático entre ella y la actividad de la marca. La creación de un juego interactivo también aporta un valor añadido a la iniciativa.

Master of Disguise

La inserción del juego en algo en principio serio y neutro como las tarjetas de visita es una muy buena manera para crear una memoria positiva.

Master of Disguise

Master of Disguise

Master of Disguise

Pablo Afieri

De esta manera las tarjetas de visita se pueden convertir en anécdotas.

Pablo Afieri

Pablo Afieri

Pablo Afieri

Bracket

Jugando con la forma de ver las tarjetas…

Bracket

Bracket

Orient Express Noodle bar

Los negocios más tradicionales como puede ser un bar no se quedan atrás…

Orient Express Noodle bar

Orient Express Noodle bar

Tarjetas originales del diseñador elBarbon!

Tarjetas originales del diseñador elBarbon!

Tarjetas originales del diseñador elBarbon!

Tarjetas originales del diseñador elBarbon!

Tarjetas originales del diseñador elBarbon!

Groundwave design

Groundwave apuesta por diseños vectoriales elegantes y sencillos además de la tipografía.

Groundwave design

Groundwave design

Groundwave design

Couldbe studios

Couldbe studios

Albert Polyakov

Este diseñador nos muestra una forma más agresiva de lo habitual… no dejará a nadie indiferente.

Albert Polyakov

Danny Ngan

Danny Ngan

Felix Von de Weppen

Diseños sencillos… pero cargados de ingenio.

Felix Von de Weppen

Felix Von de Weppen

Valentina Alvarado por Pepe

Valentina Alvarado

Ya no hay límites

Ya no hay límites, el diseño y los colores no son suficientes y las formas cobran especial interés en algunos de los diseñadores más atrevidos.

Michael Fryer

Michael Fryer

Sid Skulluxus

Sid Skulluxus

Kevin Mitnick

Kevin Mitnick

Geeyen

Geeyen

Emerson Taymor

Emerson Taymor

Petit Coeur por Marye-Linn

Petit Couer

openthewindow.net por Martin Ringlein

openthewindow.net

Nos gusta

Nos gusta la plena libertad que han tomado los diseñadores y que les ha permitido crear trabajos de calidad. El verdadero objetivo de las tarjetas de visita puede ahora cumplirse y la multitud de diseños creativos y geniales permite la plena competencia a la que se dedican las empresas.

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (8 comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

El de las estrellas ninja… tiene mucha tela!

A mi me encanta la del bigote !!!

No he podido evitar echar l amano a la cartera y mirar unas cuantas… malas de verdad y eso que mas de una es de diseñadores gráficos.

En la papelería se ve quien invierte $ en diseño!, y como dice por ahí YA NO HAY LIMITES!, eso es realmente bueno.

julio

me encantan ronpen con la tarjeteria norma y aburrida,

Diana Laura

Estan geniales sus tarjetas! me encanto la de la boca y el de Ogilvy

Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.

Muy buenos trabajos, originales y de calidad, si señor!