En este capítulo dedicado a la Inspiración, vamos a enfocarnos sobre el arte del “poster” y cómo el diseño se vincula con el cine. Veremos cómo cada trabajo puede desvelar una cara diferente acerca de un tema común y cómo el diseño puede transmitir un mensaje y vincularse con las persona con formas y colores.

Autor:

¡Hola! Tras mis primeros 20 años creciendo en Francia donde estudié Relaciones Internacionales, he venido a vivir en Barcelona donde trabajo ahora en una empresa de marketing 2.0. También soy fotógrafa amateur.

Posters y personalidad

Todos hemos puesto posters de nuestros artistas favoritos en las paredes de nuestra habitación, que sean actores, músicos, pintores, personajes históricos…  con el objetivo de enseñar claramente nuestros gustos y opiniones, expresar nuestras ideas y reivindicaciones, transmitir sentimientos y sentar una personalidad sin tener que decirlo con palabras.

The Lost Art of Film

En febrero de este año, el Benefit Art Program se unió con Quentin Tarantino, Upper Playground y The Weinstein Company para presentar la exposición “The Lost Art of Inglorious Basterds”. Juntaron a un grupo de artistas famosos para recaudar fondos y ayudar a la población de Haiti.

La película Inglorious Basterds que se estrenó a finales del año pasado cuenta la historia de personajes originales que lucharon contra los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, con el fondo sanguinolento típico de Tarantino.

Cada artista tuvo que crear un poster representando su interpretación de la película con un diseño personalizado e impactante.

David Choe

David Choe nació en 1976 en Los Angeles. Hoy no tiene casa y se dedica a “recorrer el mundo, hacer arte y mala música”. Puede pintar todo en cualquier tipo de soporte y sus trabajos se pueden encontrar y muchas áreas de la sociedad artística como comics, películas, juguetes, paredes, prints…

Sam Flores

Sam Flores es un creador procedente del mundo del grafiti. Sus obras cuentan con una gran variedad de estilos aunque se inspira a menudo del dibujo chino en sus pinturas.

Estevan Oriol

Estevan Oriol empezó como tour manager del famoso grupo de rap House of Pain y llegó a ser un fotógrafo reconodico del mundo del hip-hop. Ahora además de su plena didecación a la fotografía también dirige películas y vídeos musicales como los de Eminem, Link Park entre otros.

Grotesk

Kimou Meyer alias Grotesk es un diseñador suizo que vive en Brooklyn. Su trabajo reune una educación gráfica y visual minimalista y el universo que le rodea: barrios pobres, coches quemados pero también el hip-hop “old school” de los años 1990. Se orientó hacia la atmósfera de los cartoons de los años 50 y la estética del grafismo vintage. ahora es director artístico de la marca ZOO-YORK y trabaja a menudo con Sixpack France, Stussy…

Jeremy Fish

Jeremy Fish es ilustrador y artista. Nació en 1975 y vive en San Francisco. Aunque se puede encontrar sus trabajar en muchos soportes, Fish comenta que sus proyectos siempre empiezan de la misma manera: da forma a sus ideas con tinta en una cartulina de 11″ x 14″. Después dicide en qué se convertirá entre una gráfico para camisetas, una pintura, un screenprint…

Patrick Martinez

Patrick Martinez es un artista cuya mayor influencia es la del grafiti y del hip-hop. Utiliza los elementos que le rodean en la vida cotidiana con ritmo y vitalidad para convertir algo común en belleza.

Alex Pardee

Alex Pardee es ilustrador, diseñador, escritor entre muchas otras cosas. Es adicto al arte. Sus obras son muy personales e intenta que la gente proyecte sus propias emociones en cada personaje del universo disturbado de Pardee.

Dora Drimalas

Dora Drimalas creó la agencia de diseño Hybrid Design con su marido Brian Flynn. Juntos, se dedican a ofrecer estrategia de marca, identity y diseño de productos. Cuento con clientes como Nike, Vans…

Munk One

Munk One a un ilustrador y artista americano conocido por sus diseños de marcas famosas. Su estilo une oscuridad y positividad y se basa en conceptos como la política, la religión, las emociones.

N8 Van Dyke

El ilustrador N8 Van Dyke empezó a dibujar a los 2 años. Domina técnicas de lápiz, tinta, pintura al óleo… Suele trabajar con marcas famosas y participa en la creación de vídeojuegos como el de Iron Man de Sega.

Rene Almanza

Rene Alamanza nació en la ciudad de Monterrey Nuevo León en 1979. Comenzó su trabajo en las artes visuales durante su adolescencia; primero en el historietismo, fanzines undergrownd y periódicos de Monterrey. Es miembro fundador de la Galería Arte Cocodrilo, y el taller de gráfica Pata de Perro, espacios independientes que se dedican a la difusión de las artes visuales emergentes.

Morning Breath

Morning Breath fue creado en 2002 por Doug Cunningham y Jason Noto que se asociaron después de trabajar juntos en el diseño de skateboards. Ahora su colaboración incluye packaging de música, diseño de ropa, poster y muchos más.

Skinner Davis

Skinner Davis es un artista cuyo estilo original y maximalista se inspira de la juventud y de la violencia sin tener miedo de los colores y de los detalles.

Cada poster se imprimió seís veces y Quentin Tarantino firmó cada unos de ellos personalmente. Se vendieron por 300 dólares en Los Angeles y se donaron todos los fondos recaudados a la Cruz Roja Americana para ayudar a la víctimas del terremoto de Haiti.

Nos gusta

La gran variedad de diseños y el hecho de que cada uno exprese una interpretacióndiferente de una misma película. Además los miembros del público también pueden interpretar a su manera cada diseño. Se trata de una espiral fertil y creativa.

La Segunda Guerra Mundial y la dictadura nazi ha dado lugar a muchas obras y vemos que el daño que se infligió nunca dejará de inspirar a cada uno de nosotros.

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (4 comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

Es el mejor artículo de la serie “nos inspira” hasta la fecha para mi gusto… Felicidades por el Pauline!

Emilio

Impresionante! Me ha encantado

:D
Y uno de los más divertidos de escribir!