En este capítulo dedicado a la inspiración, hablaremos del diseño como una práctica general que se extiende a todas las esquinas de la vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de la gran amplitud de la palabra en sí, siempre requiere una proyección de si mismo para conseguir resultados que dan forma a nuestro entorno. Hoy, enfocaremos nuestra atención sobre una nueva ola de creatividad en la ciudad de Liverpool con el estudio “Burn Everything”.

Autor:

¡Hola! Tras mis primeros 20 años creciendo en Francia donde estudié Relaciones Internacionales, he venido a vivir en Barcelona donde trabajo ahora en una empresa de marketing 2.0. También soy fotógrafa amateur.

Conociendo a Burn Everything

Burn Everything es un estudio de Liverpool, en el Norte de Inglaterra. Liverpool es una ciudad más bien ambivalente, con un cielo gris y edificios antiguos, pero con mucha vida, música y cultura creativa.

Nos ha llamado la atención el trabajo de Dave, Matt y Sam, los diseñadores emprendedores de BE porque están totalmente adaptados a la mentalidad de la ciudad. De hecho, hace unos años cambiaron el diseño de su página web con el fin de rediseñar su propia identidad como grupo e hicieron algo muy simple y depurado para dar fuerza a la originalidad de su contenido. Como Liverpool, BE es un estudio muy activo y multidisciplinario. Hacen branding, identity, print, multimedia, diseño interior y de exibición, gráficas medioambiental y decoración de superficie.

Han conseguido renovar el panorama creativo de la ciudad inglesa y nos vamos a enfocar sobre unos de sus trabajos para establecimientos de referencia.

Conociendo el proyecto Baa Bar

El Baa Bar, famoso por sus chupitos internacionales, fue el objeto de trabajo de las mentes de Burn Everything. No sólo cambiaron todo el diseño del bar sino también su identidad en su web y sus logos. Crearon una nueva personalidad coherente con la atmosfera fiestera y underground de la ciudad y de sus aficionados. Se trata de una “full licence to design”, un pass que les ha permito dar libertad a toda su creatividad para crear un conjunto armonioso.

Mirad los detalles que hicieron de este trabajo un éxito.

Baa Bar

Baa Bar

Baa Bar

Baa Bar

Baa Bar

Baa Bar

Baa Bar

Baa Bar

Como ejemplo de la polivalencia de BE, veamos las fotos del restaurante Korova cuyo diseño es el resultado de una mezcla de técnicas varias como los cortos al laser.

Korova

Korova

Korova

Korova

Korova

Los diseñadores de Burn Everything están abiertos a todo tipo de proyecto de cualquier tamaño, les gusta trabajar con gente nueva e ideas originales y aceptar retos.

Nos gusta

La toma de riesgos y la extensión de la creatividad hasta los detalles más pequeños.
Burn Everything consiguió transformar el panorama del sector del diseño de esta ciudad muy underground de Inglaterra y le han dado nuevos encantos, fieles a su personalidad. Entienden lo que cada proyecto necesita y saben sorprender a la gente con sus ideas simplemente poderosas.

¿Y a vosotros os gusta? ¿Conocéis la ciudad y pensáis que le pegan estos diseños?

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (6 comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

Las imágenes del Korova bar… son impresionantes!

Mariano

Me han entrado ganas de pasarme por liverpool, un diseño espectacular! por cierto la web de Burn Everything, ¿esta desarrollada con indexhibit?

La verdad es que la ciudad es genial!
Acerca de la web de BE, pues creo que sí…

Como diseñadores serán unos cracks pero la web es muy poco intuitiva. No me gusta.

@Alex estoy de acuerdo… para mí flash sigue sin ser una buena solución para una web completa.

Es extraño porque muchos diseñadores tienen webs que se parecen a ésta. Quizás deberían cuidarlo un poco más…