Nos alejamos de lo urbano y de las nuevas tecnologías para inspirarnos y adentrarnos en la Galicia más profunda. El Río Toxa acompañado de una magnífica vegetación cae 30 metros verticalmente, dando lugar a un impresionante paisaje y al salto de agua más grande de Galicia… ¡No os lo perdáis!

Autor:

Hola! Soy diseñador, programador web y cofundador de la startup Cokidoo, desarrollamos aplicaciones web a gran escala y comercio electrónico, aplicaciones para móviles y advertising. Puedes seguirme através de mi twitter y ver algunos de mis themes en Themeforest. También soy aficionado a la fotografía.

Introducción a esta colección

A lo largo de nuestros artículos de inspiración hemos reseñado paisajes urbanos, diseños digitales, tendencias en diseño web… pero en esta ocasión hemos querido ir más allá y aprovechando mi visita a la Fervenza do Toxa he querido compartir con vosotros esta maravilla de la naturaleza que tengo el privilegio de poder visitar aquí en mi tierra, Galicia.

El Río Toxa se encuentra rodeado de un paisaje idílico lleno de vegetación y frescura, un bosque autóctono. En su largo recorrido nos encontramos con el salto de agua más grande de Galicia: 30 metros de altura en los que el agua cae con fuerza produciendo un magnífico y relajante sonido.

El río avanza corriente abajo creando zonas de agua estancada ideales para pegarse un chapuzón y refrescarse, creando pequeños saltitos de agua que vuelven a generar ese ruído relajante del que os hablaba y que refresca con sólo sentarse cerca de las grandes piedras a modo de plataforma.

Dejo de enrrollarme y os dejo con las fotos :) .

Disfruta de la colección…

Fervenza do Toxa

El salto de agua es el más grande de Galicia, la fuerza con la que cae el agua es bastante importante, pero aún así mucha gente aprovecha para pegarse un chapuzón e incluso meter la cabeza y espalda debajo de la cascada.

Catarata en segundo plano

Catarata

Posteriormente a las cataratas el Río Toxa avanza alternando zonas de calma y fuerza, produciendo pequeños saltos muy bonitos y relajantes.

Río abajo

Fluyendo...

Monasterio de Carboeiro

A escasos 6 kilómetros de las cataratas también podemos visitar el Monasterio de Carboeiro, restaurado hace no mucho tiempo y del cual he tomado estas otras fotos. No hemos podido pasar, pero también tiene visita guiada por dentro.

Monasterio do Carboeiro

Monasterio do Carboeiro

Nos gusta

Que todavía la mano del hombre no haya destrozado paisajes como este. La sensación de estar dentro de un entorno virgen, alejado del ruído de la ciudad, el respirar un aire tan fresco y verde es impagable.

Si alguna vez tenéis ocasión de visitar Galicia, intentad hacer un huevo en vuestra agenta porque os aseguro que no os defraudará el lugar. Espero que os haya gustado el artículo y como siempre…

¡Nos vemos en la próxima publicación!

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (sin comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.