Después de varios meses de planificación nos hemos decidido a lanzar Web.Ontuts, una web enfocada al desarrollo y diseño de páginas web de calidad. Existe mucha información a cerca de estos temas, pero en su mayoría está publicada en inglés. Queremos demostrar que también se puede generar contenido técnico de calidad en español.

Estamos realmente contentos de poder anunciar, lanzar y estrenar por fin web.Ontuts. Esperamos que toda la información que publicaremos os sea de gran ayuda para vuestros proyectos y os invitamos a que conozcáis más sobre los temas que trataremos en próximas publicaciones…

Autor:

Hola! Soy diseñador, programador web y cofundador de la startup Cokidoo, desarrollamos aplicaciones web a gran escala y comercio electrónico, aplicaciones para móviles y advertising. Puedes seguirme através de mi twitter y ver algunos de mis themes en Themeforest. También soy aficionado a la fotografía.

¡Hola! Mi nombre es Adrián Mato y soy uno de los promotores de Web.Ontuts, un nuevo proyecto que tratará de aportar tutoriales relacionados con el desarrollo y diseño web de calidad a toda la comunidad hispanohablante. Queremos compartir todo nuestro conocimiento a todas aquellas personas que ven en el inglés y otros idiomas, una barrera de entrada a la iniciación en el desarrollo y diseño web.

¿Por qué otra web de tutoriales web?

Desde que me inicié en el desarrollo web, he recorrido multitud de tutoriales que me han ayudado a aprender y perfeccionar distintos aspectos del desarrollo y diseño web, pero en la mayoría de los casos acababa leyendo y siguiendo tutoriales redactados íntegramente en inglés, lo cual no es malo, pero sí que resulta extraño no poder encontrar apenas contenido e información de calidad en nuestro propio idioma: el Español.

Esta es la principal razón por la que hemos decidido lanzar Web.Ontuts, creemos que los hispanohablantes también podemos (y de hecho, lo hacemos) crear contenido didáctico de calidad enfocado al desarrollo y diseño web, y tenemos muchas ganas de comenzar a compartir cuanto antes todo lo que hemos aprendido a lo largo de todos estos años con vosotros, para que os sea más cómodo y fácil iniciaros / perfeccionaros en el desarrollo y diseño web, sin tener que recurrir a las búsquedas en otros idiomas.

¿Qué temas trataréis en Web.Ontuts?

La temática como hemos comentado se centrará en el desarrollo y diseño web, por lo que principalmente trataremos los siguientes temas:

  • Construcción paso a paso de sitios web
  • HTML y maquetación CSS
  • Javascript y AJAX
  • Integración y desarrollo Flash en la web
  • Lenguajes de programación web como PHP, Python, Ruby On Rails, etc…
  • Herramientas web como Dreamweaver, Eclipse y otras muchas más
  • … Y técnicas de desarrollo web en general

Si crees que deberíamos tratar algún otro tema o profundizar en ciertas áreas del desarrollo web, no dudes en hacérnoslo llegar, estaremos encantados de conocer todas vuestras opiniones y amoldar los contenidos a vuestros intereses.

¿Cómo podéis ayudar a Web.Ontuts?

Como os comentaba al inicio de esta entrada, no seré yo sólo el encargado de publicar y compartir tutoriales con todos vosotros, sino que seremos un grupos reducido de personas los cuales trataremos de publicar ante todo, contenido de calidad, por encima de la cantidad.

Si crees que puedes aportar contenido y tutoriales de calidad a Web.Ontuts, estaremos encantados de escucharte y cederte un pequeño espacio de promoción en el cual mostrar tus dotes como desarrollador / diseñador web, además de compartir tus conocimientos con el resto de la comunidad.

De parte de todo el equipo de Web.Ontuts, ¡esperamos que encontréis en nuestros tutoriales una fuente de información e inspiración útil para todos vuestros proyectos web!

Te sugerimos otras entradas relacionadas...

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (7 comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

Marta

Tiene muy buena pinta… felicidades y esperando ansiosa el primer tutorial!!!

Muchas gracias Marta, dá gusto que llegue tan rápido el primer comentario del blog :)

Luis S. Quiñones

Vaya excelente amigo! Se ve muy bien el site! Espero que les vaya muy bien! Sigue con el buen trabajo! ;)

jofralogo

Nicee! Q buena pinta Adrián!

Excelente Blog…… Directo a mi Google Reader y Favoritos!!!

Muy buena pinta….a ver si formamos una buena comunidad…

Ya está añadida en favoritos e iGoogle

Un saludo y suerte

La verdad me gusta mucho esta pagina no solo por la pinta si no por la informacion que publica m(-_-)b

Un saludo y suerte… esperando nuevas publicaciones