Presentamos las nuevas características de la versión Beta 4 del navegador Google Chrome. Analizaremos qué cosas se han incorporado y cuáles se han mejorado en esta cuarta versión del navegador de Google que pretende seguir escalando posiciones en la guerra de los navegadores.

Autor:

Hola! Soy diseñador, programador web y cofundador de la startup Cokidoo, desarrollamos aplicaciones web a gran escala y comercio electrónico, aplicaciones para móviles y advertising. Puedes seguirme através de mi twitter y ver algunos de mis themes en Themeforest. También soy aficionado a la fotografía.

Un ritmo frenético de desarrollo

Si bien puede ser puro márketing, resulta realmente impresionante ver cómo Google está destinando grandes esfuerzos al desarrollo y evolución de su principal producto en la guerra de navegadores: Google Chrome.

Y es que a nadie se le olvide, Google Chrome está ya en su versión Beta 4 en prácticamente un año. Quizás no os diga nada ese dato… pero ¿qué tal si lo comparamos con su principal competidor? Firefox está en su versión 3.6 y a los chicos de Mozilla les ha costado llegar a dicha versión nada más y nada menos que seis años.

Google Chrome ha llegado a su cuarta versión beta en apenas un año, por contra su principal competidor Firefox ha llegado a la versión 3.6 en aproximadamente seis años.

Es también evidente que el número de la versión no implica nada más que los progresos respecto a versiones anteriores del propio producto, y no quiere decir que la versión Chrome Beta 4 sea mejor que Firefox 3.6, ni que sea mucho peor que Opera 10.

Pero en cualquier caso parece que parece que Google está apostando fuerte en la guerra de navegadores, y parece que sólo les vale un final: ganarla.

¿Cuáles son las novedades?

Las principales ventajas que Google nos presenta en su blog de Google Chrome son dos:

  • Sincronización de favoritos
  • Mayor velocidad

Entremos un poco más en detalle en estas dos novedades / mejoras y conozcamos el por qué de su implementación…

Sincronización de favoritos

Todavía me cuesta creer que otros navegadores no lo hayan incorporado antes, pero realmente es un concepto bastante sencillo pero muy, muy útil.

Por ejemplo, para aquellas personas que tengan más de un ordenador a manejar a diario (el del trabajo y el de casa) Google Chrome permite sincronizar los favoritos (bookmarks) de forma que nunca más tengamos que actualizarlos manualmente. Para muestra, un botón:

Es decir, yo activo la sincronización en el ordenador A y en el ordenador B, apartir de entonces, todos mis favoritos de uno y otro se me actualizarán automáticamente. ¿Útil, verdad? Pues al parecer lo han implementado a raíz de las peticiones y feedback que han dado los propios usuarios del navegador :) .

Más rápido que nunca

Es un hecho que cada día las aplicaciones web utilizan más y más código javascript para construir interfaces ricas, por lo que los principales navegadores no dejan de optimizar y acelerar todo el procesado de javascript en cada versión.

Google Chrome no iba a ser menos, y parece que estamos hablando del navegador más rápido actualmente, por delante de la última versión de Safari y Firefox. Para muestra, os dejo con una gráfica comparativa de las versiones de Google Chrome pasando el test Dromaeo:

Dromaeo Google Chrome

Google Chrome ha mejorado su rendimiento en un 30% respecto a su anterior versión y un… 400% respecto a su primera versión.

¡Realmente impresionante! Si ya en su primera versión era endiabladamente rápido, serlo un 400% más es realmente increíble.

Probando la nueva versión

Esta versión está cerca de ser estable, pero todavía quedan pequeños errores conocidos o sin conocer que deben ser resueltos antes de ofrecerse al gran público en general. Para descargar la versión Google Chrome Beta 4 podréis acceder a esta página y descargarlo para Windows.

¿Qué ocurre con los usuarios de Mac? Para ellos está disponible la “developer preview of Google Chrome for Mac”, podréis descargarla aquí mismo.

A todo esto… ¿qué navegador utilizáis vosotros?

Puesto que hemos sacado el tema de la guerra de navegadores… me encantaría conocer vuestra opinión personal a cerca de los distintos navegadores.

¿Qué navegador utilizáis vosotros para uso personal? ¿Y para desarrollo? Yo utilizo Firefox tanto para uso personal como para desarrollo, aunque algunas veces no dejo de utilizar Google Chrome cuando el Firefox se me empieza a relentizar y a quedar congelado. Y para desarrollo, sin duda Firefox en combinación con el plugin Firebug.

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (9 comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

El tema de sincronizar favoritos para mi es imprescindible. Hace años que uso el Foxmarks (ahora Xmarks) para Firefox.

Yo tambien uso Firefox para todo, aunque el Chrome parece ir muy bien y a veces cuando FF se queda semicolgado (gracias a las 50 pestañas que suelo tener abiertas :D ), abro el Chrome

@josepzin vaya no conocía ese plugin para Firefox gracias! Me resulta extraño como ya he comentado en el artículo que no lo implementen de base…

Yo también suelo tener mil pestañas abiertas :P

emeap

Generalmente uso Google Chrome en clase, es un navegador liviano, sencillo y rápido. En casa uso Mozilla Firefox

Yo uso Firefox pero la verdad que no me convence del todo, Google Chrome me parece mucho mejor pero no tiene los complementos del FF ;(

@Ivan Pues seguramente no tarden mucho en incluírselo a Chrome.. y yo desde luego que me subiré al carro. Que ocupe tan poco la interfaz y su rapidez me enamora :)

Jorl!, No puedo instalar el Google Chrome, me pide el Service Pack 2 o superior y yo tengo el 1 XD

Arnold Roa

Es realmente absurdo y pobre, es un facilismo y deja mucho que desear que compares los años en que firefox ha tardado en llegar a la version 3.5 contra los años que ha tardado chrome en llegar a la 4, las dos empresas tienen planes de desarrollo muy diferentes y esa no es una muestra, en ningún sentido ni de la funcionalidad ni del progreso de la aplicación.

El kernel de linux apenas va en la version 2.6, ¿crees que tiene menos trabajo que un navegador web?

@Arnold Gracias por el comentario! Pero creo que no te has parado a leer todo el artículo y sólo te has fijado en el cuadro resaltado, te pego una parte que viene a continuación de dicha frase:

“Es también evidente que el número de la versión no implica nada más que los progresos respecto a versiones anteriores del propio producto”.

Estoy de acuerdo contigo en que no son comparables ;)

Android Boy

@Arnold.

Ya te lo respondieron arriba. Eso y además de que estás desvirtuando el tema, se esta hablando de “Navegadores”, ni al caso que saques a Linux aquí.