Presentamos el trabajo de Marcos Fernández con Glibox, un servicio en perfecto español que permite obtener themes para Wordpress a precios realmente ridículos. Y no, lo prometemos… ¡no es un post patrocinado!

Autor:

Hola! Soy diseñador, programador web y cofundador de la startup Cokidoo, desarrollamos aplicaciones web a gran escala y comercio electrónico, aplicaciones para móviles y advertising. Puedes seguirme através de mi twitter y ver algunos de mis themes en Themeforest. También soy aficionado a la fotografía.

Introducción

No, esto no es un post patrocinado… pero no tendría problema en que lo fuese, me he llevado una grata sorpresa. Recientemente y gracias a Twitter me he topado con Marcos Fernández y con su proyecto Glibox.

Glibox

Marcos ha terminado la universidad, y lo primero que ha hecho ha sido ponerse a hacer cosas, lo que sea, pero tenía claro que quería empezar a trastear y a realizar sus propios proyectos, en este caso ha optado por hacer una especie de marketplace de bajo coste donde los themes de WordPress se compran o bien se paga una única suscripción por tener acceso a todos los themes.

No ha inventado la rueda, su idea no es única en el mundo, simplemente se ha puesto manos a la obra y sinceramente el estilo visual me ha encantado (otra de las razones que me ha motivado a escribir, sinceramente).

¿Cuántas personas de vuestro entorno han pensado en ponerse a realizar sus propios proyectos? Cuando hablo de proyectos no estoy hablando de sacarse unas oposiciones como proyecto, no estoy hablando de buscar trabajo, estoy hablando de apostar por algo que nos gustaría desarrollar, algo concebido en nuestra propia cabeza y que necesitamos desarrollar independientemente de si esperamos vivir de ello, por amor al arte o lo que sea.

Compartir estas ideas con otra gente es lo que me ha motivado a escribir esta entrada y espero que muchas otras que me hagáis llegar de alguna u otra forma.

¿Qué es Glibox y qué ofrece?

En palabras de su creador, Glibox ofrece temas de WordPress profesionales para todos aquellos que no encuentran un tema gratuito que cumpla sus expectativas. Si bien es cierto que abundan los temas gratuitos, en ocasiones necesitamos el plus de calidad que ofrecen los temas premium. Entre las ventajas que me comenta Marcos me gustaría destacar:

  • Fácil configuración: modificaciones en el logo, footer, widgets… todo mediante un panel de control customizado.
  • Numerosas plantillas: para cada theme se incluyen un montón de tipos de páginas para sacar el mayor partido.
  • Menús personalizados: no tienes que esperar a que WordPress genere automáticamente los menús, puedes definirlos a tu gusto con la versión 3.0.
  • Vídeos y tickets de soporte: si tienes dudas o consultas Marcos se encargará de resolvértelas además de ofrecerte videotutoriales claros y concisos.

Glibox ventajas

A más de uno le recordará un poco a Woo Themes, podríamos decir que es un porte a la española, pero mucha gente que visita este blog encuentra una barrera el inglés a la hora de leer contenido técnico, por tanto es posible que realmente os llegue a interesar.

Sinceramente espero que Marcos siga apostando y creando nuevos temas ya que la opción de suscribirse al Club Glibox durante un año es realmente buena: un tema nuevo cada mes sin costes añadidos, estaremos pagando una vez por 12 themes WordPress al año nuevos.

¿Estás empezando con un proyecto y quieres darlo a conocer?

Si estás empezando con algún proyecto relacionado con internet y las nuevas tecnologías no dudes en ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de hablar sobre el y tratar de ayudar dentro de lo que nos sea posible.

Y no, no cobraremos por ello, o al menos siempre y cuando nos contacte gente que está empezando y pequeñas startups… la gente que ya tiene una buena base no creo que necesite de nuestra ayuda ;) .

¡Un saludo y a seguir trabajando duro!

Bonus Track

Mientras redactaba esta entrada me he topado de casualidad con este vídeo motivador titulado “I am a Champion”, quizás pueda no venir a cuento… pero un servidor cada vez que piensa en emprender, en realizar y mejorar proyectos siempre trata de motivarse de la mejor forma posible, y este vídeo a pesar de ser un poco “hardcore” lo consigue con creces, espero que os ayude a salir de vuestra zona de confort, mováis el culo de la silla y os pongáis a caminar :) .

Te sugerimos otras entradas relacionadas...

No hay entradas relacionadas para esta publicación.

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (6 comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

Genial el proyecto!

La verdad es que se echan en falta paginas en español para wordpress, joomla, etc…seguro que es un nicho interesante por lo que comentas, el inglés para mucha gente es un gran handicap…

Lo seguiré de cerca!

:)

@Dani sí y no… es difícil saber si realmente los desarrolladores tienen esa barrera de entrada en este tipo de proyectos, veremos qué tal evoluciona y cómo consigue gestionarlo Marcos :)

Cualquier esfuerzo merece la pena cuando te encuentras con gente tan maja como vosotros, @Adrián tu post me ha llegado, me ha cargado las pilas, me ha emocionado, buff… un montón de cosas. Te lo agradezco enormemente, un abrazo.

@Dani muchísimas gracias por tu apoyo, la verdad es que el inglés puede ser en ocasiones una barrera. De hecho ésta es una de las razones de ser del proyecto, pero creo que la principal es que disfruto enormemente con lo que hago y espero que muchos otros disfruten con ello :)

Muchas gracias chicos, de verdad.

Pd: El vídeo es la ostia :)

Fantastico que alguien de España lance algo así ;-) ) felicidades.

Hoy me pregunto ¿ que le ha pasado a glibox ? Ya no funciona

La idea me parece genial, habrá que darle seguimiento