Damos un repaso general a lo mejor de este año 2010, analizando nuestro crecimiento, las publicaciones más destacadas, nuestros colaboradores…. y comentamos pequeñas y grandes mejoras que trataremos de cumplir para este 2011… ¡Feliz Año Nuevo a todos!

Autor:

Hola! Soy diseñador, programador web y cofundador de la startup Cokidoo, desarrollamos aplicaciones web a gran escala y comercio electrónico, aplicaciones para móviles y advertising. Puedes seguirme através de mi twitter y ver algunos de mis themes en Themeforest. También soy aficionado a la fotografía.

2010, un año de crecimiento y colaboraciones

Tengo la sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido y cada vez que uno echa la vista atrás se da cuenta que lo que parece haberse empezado ayer se ha empezado hace ya 1 año y pico, concretamente un 1 de Octubre de 2009.

Si os soy sincero tenía la sensación de que Ontuts aún no había cumplido siquiera el año, pero a la hora de plantear esta publicación me he dado una vuelta por el Google Analytics, por el Feedburner, por el historial de Twitter y Facebook… y la cosa ha cambiado mucho, para mejor.gu

No podemos hablar de cifras rompedoras o de un blog superconocido, pero sí que podemos estar orgullosos de que Ontuts está consiguiendo lo que se ha propuesto desde un principio: la gente entiende que valoramos la calidad frente a la cantidad. Quizás lo único que me da pena a día de hoy es no tener mayor frecuencia de actualización, seguramente nos ayudaría a crecer a mayor ritmo, pero al menos seguimos comprometidos con contenido de calidad.

Evolución del tráfico en la web

En cualquier caso la evolución de Ontuts en general está siendo bastante positiva, echad un vistazo a la gráfica del tráfico web generado:

Estadística de tráfico web Ontuts

Un crecimiento constante, lo suficientemente vertical como para que la cosa no decaiga. Lentos pero seguros ;)

Evolución de suscritos al RSS

En cuanto a los suscritos via e-mail o RSS las cifras son buenas también, hemos pasado de tener 130 suscritos en el RSS a tener 815:

Feedburner Ontuts stats

Este es un punto que siempre tengo entre ceja y ceja, que existan personas que estén suscritas a ti para estar al tanto de cualquier novedad nos resulta muy importante, es algo así como nuestro medidor de “gente fiel” y es importante que aumente día a día, significa que las cosas se están haciendo bien y que no les importaría volver a revisitar el blog.

Evolución de Facebook y Twitter

Desde comienzos del proyecto tenía claro que la parte social había que aprovecharla y gracias a los dos principales canales, Facebook y Twitter estamos captando nuevos seguidores que poco a poco se van integrando en la comunidad:

Como habréis podido comprobar no tenemos una gran cantidad de followers o fans, no es lo que buscamos. Es cierto que si me preguntan si quiero más o menos followers / fans la respuesta es obvia pero… ¿y si me preguntan si prefiero 1.000 fans inactivos o 352 fans activos en Facebook?

facebook vs twitter

Realmente no hemos hecho ningún tipo de campaña agresiva para tratar de incrementar estos números, como hemos dicho no nos interesa, queremos que la gente se suscriba por sí misma, que nos siga por sí misma, al igual que por sí mismos se suscriben a nuestro RSS.

Las publicaciones más relevantes del año

Entre todos los tutoriales, artículos de opinión, noticias, recursos… estas han sido las 5 entradas más visitadas durante todo el año:

Seguramente se deba simplemente a temas de seoposicionamiento más que al interés generado por vosotros, pero a fin de cuentas es lo que más ha buscado la gente entre nuestros contenidos. Lo que está claro es que jQuery está hasta en la sopa, ha sido su gran año.

Recordando algunas batallitas

Además de las estadísticas y cifras, también nos queremos acordar de algunas cosas que han pasado por este 2010. Se me vienen a la cabeza algunos cambios menores en el blog a nivel de diseño, pero que para Cokidoo han supuesto muy buenas noticias… el haber introducido una pequeña nota al final de cada post sobre nuestros servicios ha significado la llegada de nuevas oportunidades de trabajo y creedme, es muy gratificante.

Si alguno está perdido, nos referimos a esto:

Esta razón puede parecer irrelevante pero no lo es, trataremos de destinar más recursos y esfuerzos a Ontuts de lo que lo hemos hecho este año, la gente demanda más frecuencia de actualización, nosotros somos conscientes de ello… así que a por ello :) .

Hemos estrenado cracks.ontuts una de esas ideas que un fin de semana se te ocurren a las tantas de la madrugada y que ves que tienes que hacer, aunque no sepas su utilidad real. Ahora mismo está verde, pero vamos a darle una vuelta de hoja en algún momento.

Y lo último así destacable quizás sea el anuncio de nuestras tarifas oficiales de cara a empresas y servicios que se quieran promocionar en Ontuts. Quizás suene un poco a chino pero a principios de año tendremos novedades y buenas noticias en este campo.

¡Gracias a todos nuestros colaboradores!

También hemos ampliado mucho la lista de colaboradores, fans de Ontuts que no han dudado en contribuir con buen contenido para hacer crecer el proyecto y de paso por qué no promocionarse un poquito a sí mismos. Gracias a todos vosotros:

Muchas gracias a todos, de verdad :) .

Encarando el año 2011

Todavía no tenemos planificado al 100% el nuevo año, pero sí que estamos barajando bastantes opciones ahora que comenzamos a tener una buena base de visitas diarias… se nos ha pasado en más de una ocasión montar un foro, montar un preguntas y respuestas, replantear la forma en que funciona cracks.ontuts…

También como hemos comentado a lo largo de esta publicación nos gustaría destinar muchos más recursos en forma de tiempo y dinero, seguramente podamos empezar a recompensar a nuestros colaboradores con pequeñas cantidades simbólicas que irán en aumento si la cosa sigue yendo así de bien.

Feliz año 2011

Y enlazando con esto último, estrenaremos muy muy pronto un patrocinador oficial que esperemos nos acompañe todo el año y nos ayude a recompensar de alguna forma a todos los colaboradores que hacen posible Ontuts.

¡Felicies fiestas y un Próspero Año Nuevo 2011 para todos!

Te sugerimos otras entradas relacionadas...

No hay entradas relacionadas para esta publicación.

¿Necesitas desarrollar un proyecto web o para móviles? ¡Estamos disponibles!

Visitar Cokidoo

Cokidoo, los creadores de Ontuts, desarrollamos proyectos tecnológicos centrados en redes sociales y aplicaciones web, aplicaciones móviles y consultoría web y bases de datos.

Somos jóvenes, inquietos, versátiles, apasionados por la innovación y enfocados en las nuevas tecnologías. Con Ontuts tratamos de compartir nuestro conocimiento adquirido en los distintos proyectos, ayudando a la comunidad y mostrando nuestra capacidad tecnológica.

Si necesitas un presupuesto sin compromiso, estamos disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios en esta publicación (3 comentarios)

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Puedes compartir tu opinión con todos nosotros! Simplemente pincha aquí mismo.

El contenido de calidad siempre funciona y el vuestro es muy bueno.
Saludos y buen 2011